Cómo Comprobar que tu Sitio está Optimizado para Móviles con Google

Si tienes un blog o sitio web deberías prestar especial atención a comprobar que está debidamente optimizado para dispositivos móviles y tabletas.

Ya es una realidad que, para la mayoría de sitios web, el tráfico procedente de dispositivos móviles, sumando teléfonos y tabletas, supere el 30% del total de tráfico web y muy cerca de alcanzar el 50% para algunos sitios determinados. Esto será de especial importancia a partir del próximo 21 de Abril cuando Google expandirá el uso de optimización para móviles como variable de clasificación en los resultados de su popular motor de búsqueda.

#1: Mejora los Resultados de Búsqueda para Móviles

Los sitios web que utilizan la optimización para móviles ya empiezan a verse destacados en los resultados de búsqueda cuando se realizan a través de Google desde un móvil o tableta. Aquellos sitios web que están optimizados, aparecen destacados con la palabra “Para móvil” y tienen mejores resultados en las búsquedas.

prueba optimizacion moviles

#2: Comprueba que tu sitio Web está Optimizado para Móviles

Google ha facilitado la adaptación al proceso a todos aquellos webmaster y propietarios de sitios web mediante una prueba de optimización para móviles básica en la que ingresando la URL de nuestro sitio web veremos si está cumpliendo los requisitos mínimos de optimización para móviles.

Puedes acceder a la Prueba de optimización para móviles a través del enlace al pie del artículo o bien copiando y pegando la siguiente URL en tu navegador:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Aquí puedes ingresar la URL de tu página para comprobar si tu sitio web está optimizado para móviles.

#3: Qué Puedo Hacer si mi Sitio Web NO está Optimizado para Móviles

Si el resultado es positivo estás de enhorabuena aunque siempre deberás seguir trabajando para mejorar la experiencia de tus visitantes desde cualquier dispositivo teniendo en cuenta la implementación multipantalla de tu blog o sitio web.

Si deseas superar la prueba porque no la ha superado debes empezar a trabajar y tener en cuenta los siguientes recursos que te pueden ser útiles para empezar:

#4: Ponte manos a la obra

En definitiva, está claro que los dispositivo móviles son una parte esencial del tráfico de tu sitio web y van a continuar siéndolo cada vez más. Ponte las pilas. Adapta tu sitio web a los dispositivos móviles y asegúrate de que tus visitantes tengan una buena experiencia en tu sitio cuando lo visiten desde su móvil.

Enlace | Prueba de optimización para móviles

Etiquetas: pueba optimizacion para moviles, PRUEBA DE OPTIMIZACIN PARA MOVILES, google developer probar optimizacion para moviles, comprobar si web optimizada para moviles



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *