Generación NIMI: Nimileurista ni empleado

Nimileurista ni empleado. Generación NIMI es el término para una generación especialmente castigada por la crisis que tiene salarios que no alcanzan los 1000 euros o, peor aún, el sistema no los integra con ningún tipo de nuevo empleo.

Mucho de ellos, con titulación y sobrecualificación optan por eliminarla  de sus currículos para así poder acceder a cualquier tipo de oferta de empleo de la que son descartados por tener demasiada cualificación:

Hace dos años, en plena crisis, dejé mi trabajo en un estudio de fotografía para terminar la carrera de Comunicación Audiovisual. Era un trabajo estable, contrato indefinido, buen ambiente, aprendía fotografía, la clientela me tenía ya cariño y tenía un buen jefe, pero necesitaba terminar las cuatro asignaturas que me quedaban y dar el salto de Málaga a Madrid, para seguir formándome y encontrar un trabajo “más de lo mio”. Un máster sobre estudios de cine español era lo perfecto para venirme y poder encontrar unas prácticas en la bolsa de la universidad.

Sigue leyendo la historia completa del testimonio que decidió eliminar su carrera, su máster, sus exposiciones y su experiencia laboral para poder optar a un trabajo por debajo de sus pretensiones iniciales y así entrar en el mercado laboral.

Enlaces | El País y Finanzzas

Etiquetas: , , , generacion nimi, generación nimi, nimileurista


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

4 comentarios en Generación NIMI: Nimileurista ni empleado

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *