22oct

Frases de Johan Cruyff

Escrito por Guillem Baches en Cosas mias

Unas frases célebres del genial jugador de futbol y ex-entrenador del Futbol Club Barcelona.

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo.

Antes del partido yo salgo al campo y huelo, sniff, sniff, y entre ese clima y el que he detectado leyendo la prensa, decido qué hacer.

El dinero debe estar en el campo, no en el banco.

Nota: Cuando reclamaba más inversión en fichajes al presidente del FC Barcelona.

El juego sencillo es el más precioso ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil.

En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto.
Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo…

Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho.

Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.

Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará.

Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos.

Si alguien utiliza a Jordi para enfrentarse a mí que se prepare, porque entonces iré con pistolas, ya que los cuchillos no serán suficientes.
Nosotros convivimos con casi 35 holandeses cada día y pasan muy pocas cosas; pero con 3 mujeres…no duraríamos ni una semana.

Mi partido homenaje ha sido un parto.

Demostramos al mundo que puedes divertirte mucho como futbolista, que puedes reír y pasártelo en grande. Yo represento una época que dejó claro que el fútbol bonito es divertido y que, además, con él se conquistan triunfos.

Nota: Refiriéndose a la selección holandesa.

Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo. Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho.

Al fútbol se juega con el cerebro.

Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva.

Para marcar, debes patear el balón

Enlaces relacionados

Frases de Ajedrez

Frases de Woody Allen

Frases de Confuncio

Frases de Bush

Frases para el nick de MSN

Etiquetas: , johan cruyff, frases de cruyff, cruyff, JOHAN CRUYFF, frases cruyff

Otras entradas relacionadas:

1 Respuesta en Frases de Johan Cruyff

David Aguirre

marzo 1st, 2012 a las 14:59

@ricardomadbui @10Kundera frases de Johan, usa mucho el término "cerebro" e "inteligencia" http://t.co/WBEvs7fN . No es casualidad.

¿Te ha gustado? ¡comenta!





Calendario

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031