El sexto encierro de Sanfermin 2009 termina con cuatro corneados, dos muy graves

Un total de once corredores han sido trasladados hasta los centros hospitalarios de Pamplona tras sufrir heridas en el sexto encierro de los Sanfermines 2009 de este domingo,  cuatro de ellos por asta de toro, de los que dos se encuentran muy graves y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

‘Ermitaño’, de la ganadería Miura, se quedó rezagado en el callejón de la plaza acometiendo contra varios corredores y ensañándose con un mozo que ha sido trasladado al hospital en estado muy grave con una herida en el tórax y otra en el muslo.

Otro corredor, que ha sido alcanzado por unacornada en el cuello, también se encuentra en estado grave. Los dos han sido sometidos a una intervención quirúrgica y están fuera de peligro, según fuentes hospitalarias.

Según datos de la Cruz Roja, en total han sido trasladados al hospital 9 heridos, y24 personas han sido atendidas por heridas en los distintos puestos de socorro instalados a lo largo del recorrido.

La víspera del último encierro de los Sanfermines 2009 la alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, acudió a Alcalá de Henares a la incineración del mozo Daniel Jimeno, conocido por sus allegados como ‘El Nenuco’, que murió por una cornada en el cuello del toro “Capuchino” de de la ganadería Jandilla.

Jimeno se convirtió en la víctima mortal número quince de la historia de los encierros de Sanfermín, y la primera desde que en 2003 falleciera el pamplonés Fermín Echevarría, tras estar más de dos meses en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Vía | 20 minutos

Enlace |  Ver todos los encierros de San Fermín 2009

Etiquetas: sexto encierro de san fermin 2009, mozo daniel gimeno, heridos sexto encierro san fermin 2009, sexto encierro de sanfermin 2009, daniel jimeno nenuco, fotos de daniel jimeno nenuco


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *