Edad de Jubilación

La edad de Jubilación se extenderá de los 65 años actuales a los 67. La horquilla de jubilación en España se extendía de los 61 a los 67 años.

Esta reforma no afecta en ningún caso a los actuales pensionistas.

Retraso de la Edad de Jubilación

Con la nueva reforma se retrasa la edad de Jubilación efectiva de los 65 a los 67 años. Los años requeridos para cobrar el 100% de la pensión se amplian de los 35 a los 37.

Edad de Jubilación para Jubilación Anticipada

En este caso la Edad de Jubilación para la Jubilación anticipada se extenderá de los 61 a los 63 años. La novedad de la reforma es que la Jubilación anticipada se realizará de forma voluntaria no como hasta ahora que era necesario un despido y acreditar 6 meses de desempleo.

Edad de Jubilación de los Autónomos

Con la reforma de la Edad de Jubilación los autónomos serán los mayores beneficiados ya que por primera vez podrán acceder a la Jubilación anticipada a los 63 años y gozar de los mismos beneficios que los asalariados.

Cómo calcular la pensión de Jubilación

El cálculo de la pensión se realiza teniendo en cuenta el salario de los últimos 25 años de empleo del trabajador en Edad de Jubilación. De esta manera, se amplia 10 años a los 15 que se calculaban hasta la fecha.

Edad de Jubilación para mujeres trabajadoras

Aquellas mujeres que hayan interrumpido su empleo por dedicarse a la crianza y cuidado de sus hijos recibirán una bonificación en su cotización de 9 meses por cada hijo.

Suma de años cotizados como Becario a la Edad de Jubilación

Se podrán sumar a la cotización los años que se acrediten como becario con un límite de 2 años.

Bonificaciones y penalizaciones por Jubilación anticipada

Cada año que se anticipe la Edad de Jubilación antes los 67 años se recortará un 5% de la pensión anual a percibir por el pensionista. También existirán bonificaciones del 3% anual para los trabajadores que decidan prolongar su vida laboral más allá de los 67 años.

Edad de Jubilación de las Prejubilaciones

La nueva reforma se endurece para las prejubilaciones pasando la edad de los 52 años actuales a los 54 castigando también a las empresas que tendrán mas coste en la Seguridad Social al aplicar Prejubilaciones.

Etiquetas: edad de jubilacion, edad de jubilacion autonomos en españa, Edad de JUBILACION, bonificacion por hijos jubilacion, edad de jubilacion actual, edad de jubilacion en españa autonomos


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

4 comentarios en Edad de Jubilación

  1. tengo 64 años en navidades a primeros del 2014 cogo la jubilacion tengo 13 años cotizados tenngo derecho a alguna jubilacion gracias

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *