Confesiones 2.0

No son pocos los sitios web para confesarse online. Nacidos en Estados Unidos aparecen tres proyectos interesantes: IveScreedUp, Mysecret, Forgivenet.

Algunas parroquias estadounidenses están usando fórmulas de marketing para atraer a los fieles, tales como la posibilidad de confersarse desde casa. Las confesiones pueden ser anónimas o privadas pero también abiertas a la opinión de la comunidad. Algo parecido a un Yahoo Answers espiritual.

Estos sitios web están gestionados por iglesias de fe protestante o luterana, que no contemplan la confesión como un proceso en el que la participación de un párroco sea absolutamente necesaria. En ellos se puede compartir anónimamente nuestros pecados con el resto de la comunidad, aunque de momento parece que todavía no ofrecen absolución 100% garantizada. ¡Aquí esta el secreto guardado de su modelo de negocio! ¿Os imaginas algo asi como envia PERDON al 5555 para obtener la absolución?

De momento, la iglesia católica se mantiene al margen y no se pronuncia sobre estos temas.

Amén.

Enlaces relacionados:
Eutanasia 2.0


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *