5+ Maneras de Aumentar tu Nivel de Influencia en Klout

Klout se ha consolidado como unos de los sitios web de referencia para medir la influencia en la red de cualquier persona o marca en la red. En este artículo intentaré explicar algunas de las cosas que puedes o debes hacer para subir el ranking de klout.

Con el fin de aumentar tu nivel de influencia en klout puedes realizar algunas sencillas acciones en tus diferentes redes sociales. Hay que tener en cuenta que en los últimos meses el algoritmo de klout ha ido evolucionando bastante y tiene en cuenta muchas más cosas para su elaboración.

#1: Genera Contenido que Valga la Pena Compartir

El contenido es el alma de la red. Genera contenido que valga la pena compartir y piensa en ello antes de empezar a escribir en tu sitio web o compartir contenido en redes sociales. Si tu contenido no vale la pena, tu seguidores no lo valorarán y eso no tendrá ningún efecto positivo en tu ranking.

Ten en cuenta que la forma en que compartes el contenido debe ser lo más atractiva posible. Utiliza imágenes, emoticonos si es necesario y acorta las URLs para que sean amigables.

#2: Genera Conversación en la Red

Relacionar y comunicar con los demás usuarios ayuda a subir tu nivel de Klout. Lanza preguntas y responde a tus usuarios para conseguir que más gente se comunique contigo. En este sentido, sumarás algunas décimas de klout cada vez que recibas una mención en Twitter, un comentario en una foto de Instagram o alguien publique contenido en tu muro de Facebook. Es por eso, que tan importante es el contenido que compartes, como las interacciones que recibes por parte de los demás usuarios en tus redes sociales.

#3: Conecta tu klout con Múltiples Redes

Klout no está solamente basado en Twitter, puedes añadir tus perfiles en otros sitios como Youtube, Google+, Facebook, WordPress o LinkedIn. Aunque estas fueron las redes iniciales con las que se lanzó klout ahora ha sumado mucho protagonismo Instagram, alcanzando porcentajes de influencia iguales o incluso superiores que Twitter y Facebook.

También puedes integrar otras redes sociales como la red de blogs multiformato de Tumblr, tu bitácora en Blogger, tu sitio en wordpress.com, la música que escuchas en last.fm, tu Flickr o la red social profesional de Yammer. Estas redes no permiten visualizar el impacto en la sección de Measure de klout pero aportan valor añadido a tu ranking.

#4: Construye una Comunidad de Nicho

No puedes ser influyente en todo. Céntrate en un tema y genera contenido y conversación alrededor de él. En este sentido, Klout ha creado una sección de recomendaciones donde podrás seguir a gente de tu nicho (3 follows diarios) y compartir contenidos relacionados con tu actividad (3 al día). Lamentablemente, la mayoría de los contenidos que recomienda para compartir están en inglés y no son por lo tanto dirigidos a los lectores de habla hispana.

#5: Relacionate con Usuarios Influyentes

Consigue elevar tu ranking de klout entrando en conversación en tus temas de influencia con aquellos usuarios considerados más influyentes. Recibir comentarios o menciones de usuarios con un ranking de klout elevado, te sumará ranking. Interactua con todos tus seguidores pero presta especial atención a este aspecto. Algunas herramientas como Hootsuite o el propio plugin de klout te permiten visualizar el ranking de klout de los usuarios de twitter al lado de sus tuits.

#6: Presta Atención a Instagram

Twitter y Facebook suelen ser las dos redes sociales por excelencia de la mayoría de usuarios de Internet y por consiguiente las dos redes que más afectan a tu ranking klout.

De todas maneras, el protagonismo de Instagram ha sumado muchos enteros a la hora de compartir fotos en la red. La facilidad de esta herramienta para obtener interacciones de otros usuarios es muy elevada. Nuestros seguidores, suelen ser amistades o gente con la que tenemos gustos comunes y suelen dar al like a nuestras imágenes. Por otro lado, el uso de hashtags es muy útil para contextualizar nuestras fotos y captar nuevas interacciones.

Enlace | Social Times

Etiquetas: como aumentar el klout, como subir en klout, como subir klout, aumentar klout, como aumentar klout, subir klout


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

23 comentarios en 5+ Maneras de Aumentar tu Nivel de Influencia en Klout

  1. Interesante pero no no estamos volviendo un poco loquitos con Klout? RT @guillembaches: Cómo subir klout http://t.co/gpzS2kTe

  2. Si estás bajo la tiranía de Klout, esta infografía te explicará cómo ser un mejor esclavo: http://t.co/kAm7NAsf

  3. Si estás bajo la tiranía de Klout, esta infografía te explicará cómo ser un mejor esclavo: http://t.co/KTp8f08U (via @ernestoalegre)

  4. 5 maneras sencillas de aumentar tu nivel de influencia en Klout http://t.co/n9sCLvB0 vía @guillembaches

  5. RT @alemusashi: 5 maneras sencillas de aumentar tu nivel de influencia en Klout http://t.co/KTLNXbDz #propagaSMrevolution

  6. 5 maneras sencillas de aumentar tu nivel de influencia en Klout — http://t.co/CabC6Bvt vía @guillembaches #klout #influencia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Klout no es sólo Twitter y Facebook - […] Tras algunos cambios en el algoritmo mi ranking klout bajó por debajo de 60 y ahora está consolidado en…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *