Como saber cuanto y durante cuanto cobrar paro

Son muchos los que preguntan cuando y cuanto paro van a cobrar después de haber perdido su empleo. En principio, para saber cuanto tiempo va a durar la prestación por desempleo, se tiene en cuenta el tiempo de cotización.

El tiempo máximo son 2 años. Es decir, que para que dure el máximo, que son 2 años, tendrías que haber cotizado al menos durante seis años, sin que te hayas acogido antes al paro.

La cuantía máxima depende de la base reguladora con énfasis en los 6 primeros meses. Respecto de la cuantía, está será del 75% de la base reguladora durante los primeros 6 meses y del 60% el resto del tiempo.

Por lo tanto, sería interesante conocer cuanto tiempo llevas cotizando para que te pueda cuanto va a durar.

Enlace | Oficina de Treball

Etiquetas: como saber cuanto cobro de paro, www oficinadetreball cat prestaciones, como saber cuanto llevas cotizado, www.oficinadetreball.gencat.cat renovar paro, www.oficinadetreball.cat, www oficinadetreball cat prestaciones papeles


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Como saber cuanto y durante cuanto cobrar paro

  1. para darme de baja en la bolsa del paro….que debo hacer?

  2. Mar, si lo que quieres es darte de baja de la bolsa del paro y dejar recibir tu prestación debes acceder a tu Oficina de Empleo a notificarlo.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *