Cómo Ganar Dinero con tu Blog de 10+ Maneras Distintas

A menudo me encuentro con la pregunta de si es posible ganar dinero escribiendo un blog y un paso más allá si escribir en un blog puede resultar una ocupación a tiempo parcial o completo.

Ganar Dinero Escribiendo Blogs SI es Posible

En mi caso empezó siendo un hobby que generaba algo de ingresos, más tarde una fuente de ingresos adicional, después una dedicación a tiempo completo y ahora en WAYDN un negocio que genera empleo a demás personas y editores de nuestra red de blogs y microblogs de más de 50 sitios de temáticas distintas.

formas-de-ganar-dinero-con-blogs

 

Sigue leyendo para aprender a cómo ganar dinero con tu blog de varias maneras distintas ya sea de forma indirecta, vendiendo productos virtuales, productos con soporte físico, programas de continuidad, compraventa de blogs, ofreciendo servicios, publicidad en blogs o redes de afiliados.

#1: Ganar Dinero con tu Blog de Forma Indirecta

Una primera tentativa eficaz es ganar dinero con blogs de forma indirecta dónde los ingresos no provienen concretamente de la explotación del blog pero si se obtienen otros beneficios como pueden ser:

  1. Hacer crecer un negocio offline: los blogs son una gran arma para atraer público y dar a conocer los productos y servicios que las empresas o profesionales ofrecen en el mundo offline.
  2. Sindicación
  3. Encontrando un trabajo siempre he recomendado a mis amigos y conocidos que están en el paro que publiquen un blog personal en el que hablen de sus experiencias y compartan en la red los conocimientos que pueden tener en diferentes sectores ocupacionales.

#2: Ganar Dinero con tu Blog Vendiendo Productos Virtuales

Una buena forma para monetizar un blog o sitio web una vez tenemos un tráfico considerable es ofrecer a los visitantes la compra de productos virtuales como pueden ser:

  • Cursos en formato digital.
  • Libros electrónicos en formato PDF o interactivo.
  • Software/Plugins/Aplicaciones.
  • Audio.
  • Video.
  • Webinars.
  • Reports.

#3: Ganar Dinero con tu Blog Vendiendo Productos Físicos

Los blogs pueden ser una buena plataforma para vender otros productos que SÍ tiene un soporte físico en el mundo real como pueden ser:

  • Libros en papel. No es descabellado que cualquier autor o editorial que publique y venda libros en papel utilice los blogs para dar a conocer sus publicaciones o reflexiones a cerca de los temas en los que suele publicar.
  • Productos de Merchandising.
  • DVDs.

#4: Ganar Dinero con tu Blog con Programas de Permanencia y Continuidad

Los programas de continuidad son algo nuevo para mí y suponen sitios que ganan dinero de forma recurrente a través de personas que se subscriben a un servicio ofrecido. Estos pueden ser aplicaciones web, contenidos online o bien servicios de coaching o consulting con un precio de subscripción determinado según las funcionalidades ofrecidas.

Algunas formas de ganar dinero con tu blog con servicios de permanencia son:

  • Creación de comunidades comunidades web que tienen una cuota de subcripción como pueden ser sitios webs de juegos, ver películas online o conocer gente nueva.
  • Venta de contenidos PREMIUM sitios webs que ofrecen un servicio como pueden ser aplicaciones para Twitter, gestión de redes sociales o juegos online que responden a un modelo de negocio en el que para obtener funcionalidades PREMIUM se debe abonar una cuota determinada.
  • Servicios de Coaching son cada vez más en boga servicios que aportan valor añadido acompañando a sus clientes en el desarrollo personal, la búsqueda de empleo o el crecimiento profesional.

#5: Ganar Dinero con tu Blog con la Compraventa o Intercambio de Dominios

La compraventa de dominios está al orden del día. Hay gente especializada en la creación de micrositios que una vez alcanzan un número determinado de visitas o popularidad en la red, se venden o se intercambian por otros sites. Para ello, es bueno tener una buena idea de saber cuanto vale tu blog y poner el ojo en nuevos dominios de calidad en tu sector.

#6: Ganar Dinero con tu Blog Ofreciendo Servicios

Antes de apostar de pleno por la publicidad cabe mencionar la posibilidad de ganar dinero con tu blog ofreciendo servicios de pago que tienen un coste determinado y personalizado para cada comprador.

En definitiva, a través de tu blog puedes ganar dinero con cosas tan variopintas como ofrecer servicios freelancing, coaching, entrenamientos o clases, consultoría, charlas, organización de eventos, diseño web o donaciones mediante paypal.

#7: Ganar Dinero con tu Blog con Publicidad

Sin duda una de las formas más populares y efectivas para monetizar tu blog es ganar dinero con tu blog mediante publicidad online. Aquí existen cientos de opciones unas más y menos populares o rentables:

  • Redes de publicidad ingresa tu blog en una red de publicidad como puede ser Google Adsense y empieza a monetizar tus páginas vistas con la ubicación de banners y anuncios en distintos espacios de tu sitio web.
  • Venta de impresiones de página (CPM) un tipo de publicidad creciente en la que vendes las páginas vistas de tu blog para ubicar publicidad del tipo pop-up, pop-under o sliders laterales.
  • Creación de Leads sigue funcionando especialmente con servicios del sector de formación, empleo o cupones de descuento en los que ofreces productos de terceros en tu blog y recibes una comisión por cada compra o visita a la web de un tercero.
  • Cost per Click una de las formas de publicidad en blogs más populares donde los editores publican anuncios en sus sitios web y reciben un dinero cada vez que uno de los visitantes hace click en la publicidad.
  • Sponsorización ideal para profesionales que ofrecen espacios en su sitio web a sus patrocinadores. Puede ser una buena vía para sitios web populares en sectores determinados (empleo, tecnología, ropa deportiva, servicios…) o para profesionales o deportistas que ofrecen espacios a sus patrocinadores en su sitio web.
  • Enlaces de texto. La venta de enlaces de texto temporales o forma permanente es una vía popular entre muchos bloggers que venden links permanentes ya sea dentro de artículos, apuntando a palabras clave determinadas, o en el sidebar de su blog.
  • Entradas patrocinadas y Guest Blogging una vía popular para monetizar tu blog. Cobrar por artículos que escribes, hablando de una marca o sitio web determinado, o bien escritos por terceros en forma de Guest Blogging. En este sitio web he estado experimentando de forma bastante gratificante ofreciendo a mis contactos escribir en mi blog o bien a distintas marcas que me han enviado y pagado por publicar artículos en este blog. Actualmente, son muchos los bloggers que ofrecen post patrocinados desde los 20 a los 100€ por publicación.
  • Ofertas de empleo y clasificados aunque ya no estamos en el año 2000, todavía estás a tiempo para monetizar un blog mediante la publicación de ofertas de empleo y formación o anuncios clasificados como pueden ser casas, coches, ofertas de empleo, cupones de descuento, vacaciones o productos electrónicos.
  • Publicidad en Newsletter y boletines de noticias no soy muy fan de esta vía de monetización de blogs pero si tienes una gran cantidad de subscriptores en tu boletín, añadir publicidad no invasiva en el contenido es una buena opción siempre que aporten valor a tus contenidos.
  • Publicidad en fuentes RSS si escribes de forma periódica contenido de calidad es posible que muchos de tus lectores te lean a través de tu feed RSS. Es posible añadir publicidad en el feed y personalmente recomiendo añadir un solo banner por artículo de tamaño 336×280 entre el título del artículo y el contenido.

#8: Ganar Dinero con Marketing de Afiliados

Los sistemas de afiliados para monetizar tu blog son una opción sofisticada en la que combinas las redes publicitarias con tu red de contactos que se subscriben a través de tus enlaces de afiliado.

En los últimos meses he probado con Simple4us una pequeña red de afiliados que todavía tiene mucho por crecer pero que con el tiempo puede dar resultados especialmente para foros especializados en productos tecnológicos.

Enlace | Darren Rowse


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Cómo Ganar Dinero con tu Blog de 10+ Maneras Distintas

  1. HOLA ME GUSTARIA HACERME UN BLOG, ES GRATUITO, CUAL ES LA MEJOR PAGINA, SOY MAESTRA Y QUIERO HACER UN BLOG DE ARTE GRACIAS

  2. BLOGGER Y WORDPRESS: Las mejores plataformas para empezar creando un blog gratuito si no se tienen grandes conocimientos son Blogger y WordPress. Puedes acceder con facilidad y crear tu espacio en unos pocos minutos.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *