Cómo capturar la pantalla en Nexus 7 (Screenshot)

Capturar la pantalla en Nexus 7 no es tarea fácil sobretodo si no sabes el truco apropiado para hacerlo y no tienes un poco de paciencia hasta que consigues la deseada captura de pantalla.

Una vez se materializa la captura de pantalla, la imagen se suele grabar en la carpeta de screenshots de tu dispositivo y aparece una notificación en la parte superior del Nexus 7.

Aquí os dejo un vídeo explicativo para saber cómo capturar la pantalla en tu tablet Nexus 7. Prueba de hacerlo como en el vídeo y si no puedes a la primera inténtalo varias veces hasta que le cojas el truco.

Aplicaciones para capturar la pantalla en Android

Existen algunas aplicaciones en Google Play destinadas a hacer capturas de pantalla, screenshots, como pueden ser algunas de las siguientes:

  • ShootMe
  • Screenshot
  • PicMe
  • Drocap2
  • Screenshot it

Estas aplicaciones te servirán para capturar la pantalla en tu Nexus 7 y tablee con sistema operativo android. Muchas de ellas son de pago o hacen que sea necesario rootear el dispositivo para poder terminar capturando la pantalla.

Cómo capturar la pantalla en Nexus 7

La forma de capturar la pantalla en Nexus 7 es mucho más sencilla. Se trata de apretar al mismo tiempo el botón de Power (On/Off) y el botón de bajar el sonido.

Es importante apretar los dos botones al mismo tiempo y mantenerlos. Si no te sale a la primera, sigue probando. El método funciona 100% seguro en Nexus 7.

Enlace | Nexus 7

Etiquetas: , captura de pantalla nexus 7, captura pantalla nexus 7, capturar pantalla nexus 7, nexus 7 captura de pantalla, capturar pantalla en nexus 7


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

9 comentarios en Cómo capturar la pantalla en Nexus 7 (Screenshot)

  1. El día 13 de noviembre fui uno de los pocos que conseguí comprar el N7 3G y pasar a un android después de dos años con el iPad. Ahora tengo que redescubrir como se hace todo de nuevo. Después de leer 10 blogs y no aclararme por fin he dado con el tuyo y ya se hacer capturas de pantalla de nuevo. Muchas gracias!

  2. ¡Gracias Pau! ¡El Nexus 7 es una pasada! Ahora deberás ir a por el Nexus 4 en cuanto vuelva a estar en stock. Saludos crack.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *