Chess Live: Una Nueva Forma de Jugar al Ajedrez Online

Chess Live es un nuevo proyecto de ajedrez online nacido de la mano de David Kaufmann un joven emprendedor de 19 años, aficando en Salou, que intenta conectar a ajedrecistas de todo el mundo a través de Internet. Lo que parecía un sueño increíble e imposible, poco a poco se ha ido materializando en ideas concretas y hace poco más de 2 meses que el proyecto de ajedrez online Chess Live ha dado la luz con no pocas funcionalidades.

He estado atento a las evoluciones del servidor y parece tener varios puntos fuertes:

  • La posibilidad de jugar al ajedrez online desde tu navegador sin necesidad de pesadas instalaciones.
  • Subir y publicar tus propias partidas como podemos hacer también en nuestro viajo proyecto de ajedrez online Second Chess.
  • Un excelente diseño y integración con los tres pilares de la visibilidad en Internet actual: blog + twitter + facebook.

De momento, cuenta con algunos miles de usuarios registrados pero estoy seguro que mejorará sobretodo si presta atención a algunas de las posibilidades que ofrece en la actualidad el ajedrez online:

  • Versiones móviles para Android y sistema operativo iOS.
  • Aunque nace en España es un proyecto con visión global.
  • Experimentación con múltiples formatos: texto , vídeo, streaming, videoconferencia.
  • Organización de eventos virtuales de forma periódica.

Sin duda un proyecto que aunque existes muchos y muy buenos competidores en el sector todavía reserva un espacio para lanzar nuevos servicios.

Chess Live representa mucho más que un portal de ajedrez online. Chess Live pretende unir a todos los ajedrecistas del mundo, hacer que estos compartan su conocimiento y lo más importante, hacer que otras personas descubran el ajedrez y todos los beneficios que este tiene en la vida real (mejora concentración, ayuda a prevenir Alzheimer y el envejecimiento cerebral…).

chesslive-home

 

En Chess Live, cualquier persona puede jugar a ajedrez online de manera gratuita y de manera ilimitada, tener un perfil completo, tres puntuaciones ELO y participar en torneos (Maratones de ajedrez).

También hemos creado algunas herramientas para divulgar el ajedrez en todo el mundo como el visor de partidas. Las partidas de ajedrez jugadas en Chess Live o subidas manualmente al servidor, podrán ser colocadas en cualquier página web o blog. En el siguiente ejemplo se puede ver una de las partidas de la Copa del Mundo de ajedrez entre Kramnik y Andreikin.

Además, hemos creado un conjunto de características para los ajedrecistas que deseen mejorar su nivel y disfrutar aún más de Chess Live. Estas herramientas se engloban dentro de la membresía VIP de Chess Live, la cual te permitirá entrenar con una base de datos de +1.000 problemas, motor de análisis, estadísticas avanzadas de rendimiento…

chesslive-com

 

Explicación foto perfil: Vista de un perfil de jugador en Chess Live con el registro de partidas y las diferentes posibilidades a realizar con las partidas (reproducir, analizar, descargar o insertar en blog).

Esperamos sinceramente que disfrutéis de este nuevo portal de ajedrez online junto con los más de 3.900 jugadores y decir que entre todos conseguiremos crear un gran portal de ajedrez.

Este post ha sido escrito por David Kaufmann, CEO de Chess Live emprendedor y afincado en Salou como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.

Etiquetas: ajedrez.online



Frases de Ajedrez

Descarga nuestra aplicación de Frases de Ajedrez para Android un recopilatorio de frases de grandes ajedrecistas entre ellos Campeones del Mundo, Grandes Maestros, pensadores o escritores relacionadas con el apasionante mundo del Ajedrez.


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

1 comentario en Chess Live: Una Nueva Forma de Jugar al Ajedrez Online

  1. Muy buena opción para todos los que cultivamos
    el juego ciencia. Gracias.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *