5 marcas que podrían desaparecer en 2012

En tiempos de dificultades económicas como los que estamos atravesando es especialmente exigente obtener buenos resultados económicos para las marcas y las empresas que las comercializan.

Cada año los investigadores de la web 24/7 Wall St elaboran un listado de marcas que podrían desaparecer el año siguiente. Estas profecias no siempre se cumplen, pero son un buen indicador de las dificultades que sufren algunas empresas o marcas.

Estas son algunas 5 de las principales grandes marcas que podrían desaparecer en el año 2012:

  1. Myspace se compró en 2005 por 580 millones de dólares y en pocos años, con el crecimiento de Twitter y Facebook, se ha convertido prácticamente en un planeta deshabitado. Myspace, está claramente herido y podría cerrar el sitio en 2012 según 24/7 Wall St. En mi opinión, sus más de 20 millones de usuarios activos todavía son valiosos pero eso sí, valen mucho menos de lo que se pagó por ellos.
  2. Corn Pops de Kellogg’s sus ventas se han reducido un 20% y ya no son visto como un alimento saludable lo que han hecho que se situe por detrás de sus competidores Cheerios y Frosted Flakes.
  3. Sony Ericsson no se han sabido adaptarse a los tiempos de dificultades económicas y han visto cómo marcas como Apple o HTC les han relegado a un puesto de meros comparsas en el sector de los smartphone.
  4. American Apparel una marca de moda alternativa que esta pasando por un mal momento a pesar de contar con cerca de 300 establecimientos de venta debido a la crisis económica.
  5. Saab está con el agua al cuello y le espera un año 2012 más que difícil.

Actualizaciones:
Saab se declara en bancarrota. 19/12/11
Adiós a Sony Ericsson 20/12/11

Enlace | Cinco grandes marcas que podrían desaparecer en 2012

Etiquetas: , , , , , profecias que siempre se cumplen


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

8 comentarios en 5 marcas que podrían desaparecer en 2012

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *