5 ideas para sacar partido de una asistente virtual

¿Sabes a qué se dedica una Asistente Virtual? Cualquiera que sea tu respuesta, te aconsejo que no dejes de leer este artículo hasta el final ya que seguro que te va a ser de ayuda.

Una Asistente Virtual (AV) es una profesional cualificada y experimentada en tareas de secretariado y administración

Una AV ofrece su tiempo y apoyo para realizar aquéllas tareas que no tienes tiempo de realizar o en las que te faltan conocimientos. Realiza las tareas propias de una secretaria o asistente personal, con la novedad de realizar los trabajos a través de Internet, a distancia, mediante las nuevas tecnologías  y cobra por el tiempo utilizado o trabajo realizado. En estos momentos de crisis, es una buena solución para convertir costes fijos en variables.

Aquí te dejo 5 ideas que te pueden ser de ayuda para sacarle partido a una Asistente Virtual

1. Planifica tu trabajo con una AV

Una AV te ayudará a analizar los tipos de tareas, los tiempos que requieren cada una y te asesorará sobre qué herramientas online puedes utilizar para gestionar tu tiempo de forma óptima (Asana, Google Calendar, Dropbox, etc.).

2. Delega tus tareas rutinarias en una AV

Hacer facturas, cartas, informes, archivo … También puedes confiarle la liquidación trimestral de impuestos tributarios, o la contabilidad mensual.

3. Deja que tu AV acoja a tus clientes y los sorprenda para fidelizarlos

Una AV se puede encargar del envío regular de newsletters, envío regalos de Navidad, carta para sus cumpleaños, reserva de hoteles, restaurantes, tours turísticos, así como envío de invitaciones y  recepción de invitados en caso de celebración, convención, etc.

4. Déjate asesorar por tu AV

La AV encuentra el programa de gestión más adecuado para gestionar y controlar todo el proceso de venta o distribución de tu empresa (pedidos, presupuestos, facturas, base de clientes…).

5. Despreocúpate de las gestiones y trámites, que lo haga tu AV 

Tu AV se encargará de los trámites burocráticos, búsqueda de información sobre canguro para tus hijos, servicios asistenciales para tus mayores, seguros del hogar, seguros personales, realizar una queja o reclamación, un pedido online, concertar citas médicas…

Si necesitas una mano extra, pero no puedes contratar una persona, piensa en las ideas que acabas de leer.

Con todas ellas ahorrarás dinero porque al no tener que contratar a nadie, te olvidas de gastos de infraestructura, vacaciones, seguridad social, tiempos improductivos… Y obtendrás tiempo que podrás dedicar a tu familia, hobbies… y así conseguir el equilibrio entre ocio y negocio o bien dedicarlo a tus clientes, o a crear nuevas líneas de negocio, lo que de nuevo revertirá en beneficios para tí y para tu empresa.

IMG_2139Este post ha sido escrito por Silvia Escartín del sitio web Optimav.es como experiencia de Guest Blogging en este blog. Si deseas publicar artículos en mi blog, no dudes en contactar conmigo.

 


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *