5+ Formas de Ganar Dinero con tu Blog

Los blogs son el alma de la red. Todos podemos abrir una bitácora en la que escribir de nuestros temas favoritos o de actualidad.

Sacar un rendimiento económico constante y ganar dinero escribiendo blogs es otro cantar. Pero una vez hemos conseguido una audiencia razonable (unos cientos de páginas vistas diarias bastará para experimentar), es interesante empezar a buscar algunas formas de ganar dinero con tu blog.

A continuación recopilo 5 formas de ganar dinero con tu blog que a mi me han ayudado desde el año 2006 en el que empecé a escribir en esta bitácora hasta la actualidad:

formas-de-ganar-dinero-con-blogs

#1: Google Adsense 

La red de publicidad de Google sigue siendo sin lugar a ninguna duda la mejor manera de monetizar cualquier sitio web mediante publicidad contextual.

El rendimiento CPM, coste por cada mil impresiones de página, es más que decente entre 2 y 10 dependiendo de las características y tipo de visitantes de cada sitio web. Las campañas se mejoran periódicamente y los pagos son rápidos y fiables.

#2: La red de Anunciantes de Shopall 

Shopall es una alternativa para monetizar sitios web orientados al comercio electrónico. Los CPM son un poco bajos pero puede ser útil para obtener ingresos extra de sites y blogs que cuesta encontrar una forma de sacar ingresos.

#3: La red de Afiliados de  Simple4us

Simple4us  es un recomendable sistema de afiliados que te permite sacar rendimiento de tu contenido de forma autómatica ya sea mostrando cupones, enlaces cortos o obteniendo nuevos afiliados. Puede ser especialmente útil para ganar dinero con Facebook o Twitter.

#4: Escribir Artículos Patrocinados

Existe la posibilidad de escribir artículos patrocinados para marcas o agencias de publicidad en tu sitio web. Hay sitios especializados pero lo mejor es contactar de alguna forma directamente con ellas o ofrecer sistemas de intercambio de post como el Guest Blogging. Se puede llegar a cobrar entre 20 y 100 euros por artículo publicado.

5. Publicidad en Blogs

Adlemons es una excelente plataforma de española especializada en la publicidad en blogs. Tu mismo decides cuanto quieres cobrar por cada banner, espacio de tu web dónde mostrar anuncios o por redactar y publicar una mención en tu blog. En definitiva, Adlemons es una alternativa para ganar dinero con tu blog efectiva para aquellos bloggers y redes de blogs que quieren obtener una fuente de ingresos adicional.

Etiquetas: formas de ganar dinero/ audiencia en un blog, adlemons simple4us


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *