12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en Twitter

En este artículo he recopilado 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en Twitter y la interacción con tus followers. Puedes hacer caso de ellas, la mayoría parecen productivas pero no olvides que la experimentación en las formas y los contenidos que compartes es la clave para encontrar la fórmula mágica que mejore tu productividad y relación con cada uno de tus seguidores.

1. Dale un toque muy personal a tu perfil

Imprime tu personalidad a tu perfil. Publica una foto personal y intentar ser tal como tu eres en tu vida real y profesional. No ocultes tus pasiones y muestra abiertamente tus gustos y intereses.

2. Se el primero en dar la noticia

Escoge un terreno o campo (o varios) en el que te sientes a gusto y intenta aportar siempre valor acerca de ese tema con las últimas noticias y contenidos relacionados.

3. Twittea de forma consistente pero deja espacio

Personalmente, comparto un enlace cada 5 minutos en Twitter. A veces, lo hago incluso con más frecuencia. Es bueno, eso sí, dejar un poco de margen entre tus tuits para no saturar a tus followers y dar más valor a cada actualización de estado que compartes.

4. Pregunta y responde preguntas

Twitter es pura interacción. Si te preguntan, responde. Si tienes dudas, hazlas llegar a los followers, seguro que alguien en tu timeline que te puedo ayudar o dar un punto de vista distinto.

5. Conecta las personas

Se un conector. Relaciona las personas y escribir menciones múltiples a tus followers para que puedan conectar y conocerse de forma más fácil.

6. Se generoso, promociona también a los demás

No seas egoista. No compartas siempre los enlaces de tu blog o sitio web. Asegurate de Retuitar a tus seguidores más apasionados y comparte todo aquello que creas que tenga valor o pueda interesar a alguno de tus seguidores independientemente de la fuente.

7. Personaliza tus tweets

No limites a hacer retuit o reenviar información que comparten otros usuarios, intenta dar a cada tuit tu toque personal o visión sobre el tema.

8. Utiliza menos de 140 caracteres

Un pequeño truco. Se conciso, lo más breve posible y deja espacio por si alguno de tus seguidores decide responder o hacer RT y tenga más espacio valioso.

9. Pide el Retweet

Por pedir que no quede. Si realmente compartes algo que tiene un valor especial o carácter destacado no dudes en indicarlo o pedir el retuit directamente. Eso sí, sin abusar.

10. Agradece a tus fuentes

Menciona tus fuentes de inspiración, medios o personas que te han ayudado a encontrar el contenido que compartes.

11. Twittea el mismo contenido

Lo siento. No creo que tu seguidores lean todos los mensajes que publicas en tu timeline. No hay ningún problema en compartir el mismo mensaje cada 4,6 o 12 horas incluso varios días si la información es valiosa. Muchos de tus seguidores están en distintas zonas horarias o te pueden leer en diferentes momentos del día.

12. Permance abierto a nuevas conexiones

Por suerte o por desgracia, no eres Justin Bieber ni Andrés Iniesta o Sergio Ramos. Haz followback y devuelve el follow a todo quien te siga. Es un gesto de reciprocidad valioso y el hecho de seguir a alguien en Twitter no implica seguirlo toda la vida o estar condenado a leer todo lo que comparta.

¿Te parecen acertadas? ¿Cambiarías o añadirías algún consejo?

Vía | Open Forum

Etiquetas: jorge lorenzo twitter, lorenzo twitter, twitter jorge lorenzo, twitter lorenzo, Followback, twittera las entradas de mi blog cada 5 minutoss


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

60 comentarios en 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en Twitter

  1. RT @jscharrenberg: 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en #Twitter http://t.co/RCltwLZC por @guillembaches

  2. ¡Y muy a tener en cuenta! 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en #Twitter http://t.co/PNWcKPOQ #SocialMedia @doloresvela

  3. RT @nortasundig: Algunos trucos para mejorar la forma en que nos relacionamos con los seguidores de Twitter: http://t.co/kGhyScYG

  4. RT @nortasundig: Algunos trucos para mejorar la forma en que nos relacionamos con los seguidores de Twitter: http://t.co/UvjoZor8

  5. 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en Twitter http://t.co/NDQYboyl #MarketingDigital #Twitter #RedesSociales

  6. 12 formas efectivas de mejorar el Engadgement en #Twitter http://t.co/9aZ4Oolp por guillembaches

  7. RT @100socialmedia: 12 formas efectivas de mejorar el Engagement en Twitter http://t.co/24wFV2Un #socialmedia

  8. 12 maneras de tener entretenido al personal….jeje

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *