10 tips para mejorar tu sitio web

Aquí os dejo algunos consejos para mejorar tu sitio web inspirados en la conferencia de @atonmas en el #FICOD10.

Ya sea un sitio de comercio electrónico, un blog personal o la página corporativa de tu empresa estos 10 consejos te ayudaran a mejorar el rendimiento de tu sitio web mejorando: la satisfacción del usuario y la monetización de tu sitio web.

Estos son mis 10 tips para mejorar tu sitio web:

1. Mejora tu buscador. Google nos ha convertido en buscadores. Entramos en Internet para buscar. Si no encontramos algo, volvemos a buscar. Tiene que estar. Cuida el buscador de tu sitio web y dale protagonismo. No lo dejes inútil en una esquina. Los grandes como Facebook y Twitter renuevan y mejoran las opciones de su buscador constantemente.

2. Evita o reduce el registro.

No crees procesos interminables para hacer registrar al usuario en tu sitio web. Esta era se ha acabado. Evita el registro si es posible o reduce a unos pocos clicks y introducción de la información relevante. ¡No al CAPTCHA!

3. Cuida los Formularios.

Los formularios son el momento caliente de tu relación con el visitante. El visitante ha decido hacer algo más que cerrar tu página o leer la información. Esta interaccionando contigo. No lo distraigas. Evita las complicaciones. Hazlo fácil.

4. Investiga, Investiga, Investiga.

Nunca había sido tan fácil y tan barato obtener información sobre nuestro sitio web. Con herramientas como clicktale, clickdensity, Google Analytics o Optimost puedes tener información valiosísima sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

5. Prueba Landing Pages y compara resultados.

Google Analytics te permite hacer pruebas A-B en tu sitio web. A veces es un poco laborioso de configurar pero vale la pena para comparar el rendimiento de distintos diseños de página.

6. Convierte la ficha de producto en la estrella de tu sitio web.

Vendas lo que vendas, ofrezcas lo que ofrezcas, la ficha de producto debe contener la máxima y más detallada información posible. No escatimes. Utiliza distintos formatos: texto, fotos, vídeos, enlaces, etc.

7. Sencillez.

Sencillo y bueno, dos veces bueno. Grandes sitios como Google, Skype, Twitter han triunfado por saber hacer una cosa de forma clara y sencilla centrándose exclusivamente en lo que saben hacer. No compliques tu servicio ni tu sitio web. Deja las cosas claras y accesibles. No des lugar a la confusión.

8. Asume la evolución de tu sitio web.

Tu sitio web, comercio electrónico, blog personal o de empresa está en constante evolución. Nunca termina de mejorarse y evolucionar. Asume que tendrás que hacer cambios y mejoras contantes para evolucionar tu site.

9. Cuida el detalle.

Importantísimo. Cualquier pequeño detalle en tu sitio web puede provocar la satisfacción o abandono de tu sitio web por el usuario. Presta especial atención a los errores que se producen en tu sitio web y la manera que los comunicas.

10. Utiliza el sentido común.

Utiliza el sentido común y ponte en la mente de tus usuarios. Tus usuarios pueden no comprender o tener dificultades para utilizar tu sitio web. No es su culpa. Utiliza el sentido común y cuida tus visitantes, son los tuyos.

Etiquetas: , , 10, 10 tips para, tips para mejorar rendimiento en ajedrez, tips mejorar pagina web


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

22 comentarios en 10 tips para mejorar tu sitio web

  1. RT @guillembaches: 10 tips para mejorar el rendimiento de tu sitio web http://bit.ly/g0Vyfs

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *