10 reglas de oro para Community Managers

Con el boom del Social Media la profesión de Community Manager ha encontrado un ecosistema excelente para desarrollar su perfil profesional. Tanto si ya desarrollas tu carrera profesional como si te planteas adaptar tu perfil a la posición de Community Manager estos 10 consejos te serán útiles a la hora de promocionarte y desarrollar profesionalmente tus tareas.

Community Manager

Estas son las 10 reglas de oro para Community Managers que deberás tener en cuenta:

  1. Tú eres tu propia marca. Cuida de tu propia imagen, tu nombre y tu identidad digital es tu propia marca y la forma con la que te perciben los demás. No la descuides.
  2. Desarrolla una estrategia propia. Hay muchas maneras de difundir contenidos digitales y generar identidad digital en Internet. Crea tus propios métodos. Experimenta. Cuando algo funciona bien, trabaja con ello.
  3. Realiza una campaña personal. Describe y proyecta lo que puedes hacer para tus clientes. Se claro y concreto y siempre abierto a nuevas opiniones.
  4. Ser CM no significa que seas un líder.
  5. Elige bien tus redes sociales.
  6. Desarrolla tus propios contenidos digitales.
  7. Utiliza herramientas 2.0
  8. La web es tu medio.
  9. No mientas. No te servirá de nada, se honesto y trabajador. Deja que los resultados vengan como producto del buen trabajo.
  10. Unifica tu imagen corporativa. Unifica tu imagen en todas las redes sociales en las que estés presente, demuestra a tus clientes que sabes hacerlo bien.

Más info | Community Manager: 10 criterios para empezar a serlo

Etiquetas: reglas del community manager, reglas de oro para un buen perfil laboral de un docente, reglas de oro para un buen perfil laboral, reglamento corporativo para redes sociales, las 10 reglas del community manager, normas del community manager


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

34 comentarios en 10 reglas de oro para Community Managers

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *