10 errores comunes en sitios web

Podemos definir que los 10 errores comunes que vemos en los sitios web desde el punto de vista de Marketing en Internet son:

  1. Webs no orientadas a objetivos: Es necesario preguntarse ¿cuales son los objetivos de mi presencia en Internet? Y ser consecuente a la hora de desarrollar el sitio web. En muchos casos, el único objetivo puede ser tener una presencia de contacto. Pues en ese caso, debería cuidarse especialmente los datos contacto. Esto nos lleva al punto 2.
  2. No se cuidan los elementos de contacto: Una buena parte de las visitas buscan los datos de contacto para llamar o para llegar a nuestra oficina. Pues muchos sitios web no cuidan la información sobre los distintos medios de contacto. Teléfono, dirección, formulario de contacto deberían ser elementos esenciales desde la primera página del sitio web.
  3. Baja indexación de los contenidos en los buscadores: Los buscadores rastrean y registran nuestros webs automáticamente. Muchos webs tienen problemas de indexación. Generalmente existen obstaculos a una correcta indexación. Páginas con menús en Flash sin alternativas, marcos y enlaces en Javascript son los errores más comunes.
  4. Falta de enlaces: La popularidad web es un factor esencial para favorecer al posicionamiento. Las empresas no se preocupan por generar enlaces que apunten a su web.
  5. Contenidos demasiado institucionales: Es necesario pensar en el usuario y no tanto en explicar los valores y la historia cronológica de nuestra compañia. Es necesario orientar el contenido al objetivo del visitante.
  6. Diseños poco actualizados: Igual que se actualizan los folletos, la imagen corporativa, debe actualizarse el diseño.
  7. No se analizan las visitas, no se conocen los resultados: La gran mayoría de los clientes no sabe cuantas visitas recibe, ni las fuentes de tráfico. No medir los resultados de un sitio web es desperdiciar valiosa información.
  8. Poca visibilidad local: Aparecer en las búsquedas locales y mapas es cada vez más importante, pero las empresas no cuidan los datos que sirven de contacto a muchos usuarios.
  9. Las palabras clave no son las adecuadas: En gran medida vemos que las palabras clave que las empresas creen que definen su negocio no corresponden con las que utilizan los usuarios para buscar sus productos y servicios. Es recomendable revisar las palabras clave más adecuadas e incorporarlas al contenido.
  10. Bajo nivel de posicionamiento en buscadores: El posicionamiento en buscadores es esencial para determinar el sentido de tener un sitio web. Invertir en un desarrollo y no considerar el posicionamiento en buscadores en el proceso es como abrir una tienda estupenda en medio del desierto.”

Etiquetas: errores comunes, errores comunes en web, las palabras comunes en los sitios web


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

68 comentarios en 10 errores comunes en sitios web

  1. Interesante artículo, pa los que tenemos página web y no tenemos ni idea de que hacer con ella … http://t.co/9J1CMgaj

  2. RT @JuanCMejiaLlano: 10 errores comunes en sitios web http://t.co/wUfzFy95 #MarketingDigital #SitioWeb #eMarketing #diseñoweb

  3. RT @juancmejiallano: 10 errores comunes en sitios web http://t.co/RW5vWLXQ #MarketingDigital #SitioWeb #eMarketing

  4. los 10 errores comunes que vemos en los sitios web desde el punto de vista de Marketing en Internet: http://t.co/AWdtEWGX

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Podemos definir que los 10 errores comunes que vemos en los sitios web (desde…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *